Tabla de contenidos
Después de más de un año de iniciada la investigación, el Tribunal Penal Colegiado de Huánuco ha dictado una sentencia de 11 años y tres meses de prisión para Darwin Jerson Gómez Nicolás (30), quien fue encontrado culpable de cometer el delito contra la dignidad humana en la forma de trata de personas en perjuicio de una estudiante.
Esta resolución judicial es el fruto de una estrecha colaboración entre la Policía y la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Huánuco.
🔴VER TAMBIÉN: Huánuco: Detienen a hombre de 60 años por violencia doméstica
De acuerdo con la acusación presentada por el fiscal, Gómez Nicolás se aprovechó de que la joven había publicado en Facebook que estaba en busca de empleo, contactándola bajo el alias de Cristian y ofreciéndole trabajo a cambio de mantener relaciones sexuales con desconocidos.
Menor acepto oferta laboral por dificultades económicas
Inicialmente, la propuesta fue rechazada, pero debido a las dificultades económicas que enfrentaba, ya que no vivía con sus padres, la estudiante aceptó finalmente.
El 2 de febrero de 2023, aprovechando que su tía estaba ocupada, la joven salió de su casa para encontrarse con «Cristian» en el tercer parque de Paucarbambilla, en Amarilis.
Él le conseguía clientes
Pocos minutos después, «Cristian» llegó al lugar en una moto y la llevó a un hotel ubicado detrás del supermercado Tottus, donde un cliente la estaba esperando en la puerta. Ambos subieron al segundo piso, donde el cliente pagó 180 soles por sus servicios sexuales.
🔴VER TAMBIÉN: San Martín: Acusan a mujer de amenazar con machete y cuchillo a sus vecinos
Posteriormente, «Cristian» llevó a la joven a otro hotel, donde pasaron la noche. Al día siguiente, la llevó a un centro comercial, donde ella compró comida y se arregló el cabello en un salón de belleza.
En otro momento, «Cristian» contactó a la joven para informarle sobre un cliente que la esperaba en el mismo hotel donde se hospedaba, pero en una habitación diferente. Después de atender al cliente, la joven le entregó 50 soles a «Cristian» como comisión por conseguirle clientes.
Mientras tanto, la tía de la joven recibió una llamada anónima que proporcionaba información sobre su paradero. Con la ayuda de la policía, lograron rescatar a la joven y arrestar al tratante en el hotel donde se encontraba.
🟡TE PODRÍA INTERESAR: Anciano enfermo desapareció de su vivienda



