30 años de cárcel por violar a menor

0
52

Un taxista, identificado como Enrique Lelis Sumarán, fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de su vecina, una menor de 12 años. Este suceso ocurrió en el 2017.

VER TAMBIÉN: “Cómprale a Ucayali” y apoyas a los emprendedores

Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo declararon culpable, pero decidieron suspender la ejecución de la pena mientras se resuelva en segunda instancia, en caso presente recurso de apelación. En tanto deberá cumplir reglas de conducta como registrarse mensualmente en el control biométrico del Poder Judicial.

La menor dijo que su vecino que era taxista la ultrajó durante tres meses. Dijo que en ese entonces estudiaba en el colegio Hermilio Valdizán, turno tarde, y cuando salía el denunciado la seguía en su trimóvil y le decía que la llevaría a su casa por lo que aceptaba y subía porque lo conocía.

Según relató, la primera vez sí la llevó a su casa, pero las otras veces la llevaba a lugares oscuros y la ultrajaba cuando ella no quería. Fue la madre de la menor quien la noche del 11 de setiembre del 2017 los encontró en el vehículo cuando pasaba por el frontis de la institución educativa Isabel La Católica.

La llevó a su casa y al interrogarla, la niña le contó cómo su vecino abusaba de ella. Ante ello, la madre de familia se dirigió al Ministerio Público y lo denunció pero él huyó. Sin embargo, el proceso judicial en su contra avanzó hasta sentenciarlo.

Deja un comentario