Sábado, Abril 20, 2024
spot_imgspot_img

TOP 5 SEMANAL

spot_img

Related Posts

Huánuco: madre de familia reportada como desaparecida hace 3 años, fue asesinada y su cuerpo enterrado

Huánuco

A más de tres años de su misteriosa desaparición, el fin de semana pasado se resolvió el caso de Jennifer Juanante Orizano (26), quien fue asesinada por su conviviente y enterrada en una fosa clandestina. Un equipo forense proveniente de Huánuco, junto con policías del Departamento de Investigación Criminal de Leoncio Prado, bajo la dirección del fiscal Wilmored Esteban Maylle, llevaron a cabo la exhumación de sus restos.

La desaparición de Jennifer Juanante Orizano fue reportada por su esposo, Misael Rosario Juanante (37), el 22 de octubre de 2023. Tras la denuncia, se interrogó a familiares y amigos, y se centró la atención en Marbin Santamaría Eugenio (35), quien levantó sospechas luego de que en Facebook se descubriera un mensaje de una amiga exigiendo justicia para la madre de familia.

🔵VER TAMBIÉN: Caso Saweto: Fiscal Pedirá 35 años

🔵VER TAMBIÉN: Pagaron 540 mil soles de partidas que no se ejecutaron en obra de Centro de Salud de Campoverde

Marbin Santamaría Eugenio

El 11 de abril de 2024, Marbin Santamaría Eugenio se presentó ante las autoridades y confesó haber asesinado a Jennifer. Santamaría admitió haberla matado y enterrado en su chacra luego de una discusión en la que ella expresó su intención de irse con otro hombre. Ante esta confesión, el fiscal solicitó su detención preliminar por 72 horas.

Huánuco

El día siguiente, el equipo liderado por el fiscal Maylle se trasladó al caserío de San Juan de Tulumayo en el distrito de Luyando, donde Santamaría había enterrado a Jennifer en marzo de 2021. Tras una búsqueda en el terreno, se exhumaron los restos de la víctima, que fueron trasladados a la morgue de Castillo Grande para realizar la necropsia correspondiente.

Descenlace en Huánuco

Este caso, que había mantenido en vilo a la comunidad durante más de tres años, finalmente ha encontrado un desenlace gracias al arduo trabajo de las autoridades y al coraje de los familiares de Jennifer Juanante Orizano. La confesión del feminicida confirma la importancia de denunciar cualquier situación de violencia de género y destaca la necesidad de seguir luchando contra esta problemática social.

🔴TE PODRÍA INTERESAR: Hezbollah lanza cohetes desde el Líbano contra posiciones israelíes

🔴TE PODRÍA INTERESAR: Las 5 cosas que debes saber este 15 de abril

La diligencia llevada a cabo el pasado fin de semana es un paso crucial en la búsqueda de justicia para Jennifer y su familia. Ahora, el proceso judicial seguirá su curso para que el responsable de este horrendo crimen enfrente las consecuencias de sus actos ante la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Popular Articles