Centros de salud de Huánuco en alerta epidemiológica por viruela del mono

0
63

El Ministerio de Salud declaró a los establecimientos de salud de Huánuco en alerta epidemiológica ante el reporte a nivel nacional del primer caso de viruela del mono. Actualmente, los profesionales de la salud vienen siendo capacitados con la finalidad de detectar los probables casos de la viruela del mono en caso de que se diera en el departamento.

“Los establecimientos de salud han recibido la alerta epidemiológica, para que ante la presencia de cualquier caso que podría ser similar a un caso de viruela del mono sea reportado y tratado”, manifestó Alfredo Centurión Vargas, director regional de Salud.

A pesar de su rápido contagio, el profesional explicó que la viruela del mono no es muy letal, pero igual se evita su expansión.

El último martes López, confirmó dos nuevos contagios de la viruela del mono en el Perú, con lo que se eleva a tres el número de casos en el país. Según el ministro de dos contactos del primer paciente reportado en el país. El ministro aclaró que estos dos nuevos pacientes están estables y no han necesitado hospitalización. Además, evitó dar más detalles sobre los nuevos contagios, limitándose a decir que se encuentran en la ciudad de Lima.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario