Dictan prisión a sujetos que trasportaban droga en maleta

0
164

Dos hermanos irán nueve meses a prisión luego de que fueron encontrados transportando una maleta que tenía en su interior Pasta Básica de Cocaína (PBC), en el centro Poblado de la Qinua, en la provincia y región de Pasco.

VER TAMBIÉN: Miembros de la marina capturan a arranchador

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Huánuco, logró que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro de Pasco dicte nueve meses de prisión preventiva contra Waldo Ramírez Vega y Wadner Ramírez Vega, por ser presuntos coautores del delito contra la Salud Pública – Tráfico Ilícito de Drogas.

Hace 18 días el personal policial intervino a Waldo (quien intentó darse a la fuga) y Wadner, cuando pretendían transportar 4,940 kilogramos de cocaína, acondicionados en una maleta de color negro, ubicada en la bodega de equipajes del vehículo de transporte público de pasajeros.

Al parecer estos sujetos acordaron previamente el traslado de la ilegal mercancía vía mensaje de texto, para luego abordar un vehículo de trasporte interprovincial como pasajeros informales, desde el parque Ramón Castilla – Tingo María con destino a Lima.

Deja un comentario