EsSalud de Huánuco se está quedando sin medicinas

0
41

El Hospital EsSalud de Tingo María, atraviesa por los principales problemas sobre un déficit en personal, ambulancias malogradas, medicamentos para niños y para pacientes diabéticos, advirtió la Defensoría del Pueblo.

Pese a tratarse de uno de los grupos poblacionales con mayor vulnerabilidad, el hospital no cuenta por el momento con prednisona, loratadina, clorfenamina y cetirizina y cefalexina, pese a que esto cubre la atención de mil pacientes diagnosticados con diversas enfermedades.

La Red Asistencial Huánuco no atiende oportunamente los pedidos dirigidos por el Hospital, también, informaron del desabastecimiento que se viene presentando hace más de dos meses y existe alrededor de 35 fármacos que estén en la misma situación.

En el traslado de los pacientes al nosocomio viene siendo otra decadencia ya que la unidad móvil tiene más de 15 años de antigüedad, por otro lado, la queja del personal por demora de reemplazo de doctores y de enfermería que se ponían en algo riesgo en los tiempos de Covid-19.

Hay demoras en la obtención de citas en la consulta a externos, como también las quejas que se hacen llegar en la Oficina de Atención al Asegurado, ya que solo existe atención de lunes a viernes hasta las 13:00 horas.

Deja un comentario