En acto de desesperación por las deudas, Laura Susano Apóstol viuda de Vargas (51), planificó su secuestro y fingió la desaparición de su hijo de 14 años para luego mediante una llamada telefónica exigir 25 mil soles por su rescate. El hecho se registró este fin de semana en el distrito de Amarilis de la provincia y departamento de Huánuco.
VER TAMBIÉN: Profesor de artes marciales redujo a asaltantes
La denuncia por el secuestro fue presentada por Jhon Edgardo Vargas Susano (30) ante la unidad especializada el 15 de marzo, un día después que su madre y hermanito de 14 años desaparezcan repentinamente. El joven mencionó a los investigadores que desde su celular recibió llamadas por parte de un desconocido que pedían 25 mil soles para recuperar a su madre.
Ante la denuncia, el personal de la sección de investigación y el representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco coordinó con la División de investigación de Delitos de Alta Tecnología para conocer desde donde procedían las llamadas.
Con las coordenadas emitidas localizaron el equipo móvil, trasladándose de esta forma al jirón Chira- Jancao Alto, en el distrito de Amarilis, donde Laura Susano y su hijo de 14 años estaban escondidos a la espera que su hijo mayor Jhon Vargas Susano pague el dinero solicitado. La mujer que simuló estar secuestrada quedó sorprendida y no tuvo otra opción que confesar la verdad.
Mencionó que debido a las deudas que tiene y al sentirse desamparada por sus familiares, decidió planificar el secuestro sin imaginar que sería descubierta. Finalmente, la mujer junto al el menor fue trasladada la comisaría, el caso será investigado por la unidad especializada.