Huanuco: Abogado del Ministerio Público es acusado de violación a menor de 12 años

0
1439

Marco Gonzáles Delgado (47), abogado huanuqueño y trabajador del Ministerio Público de esa región, fue detenido la tarde del último lunes por presuntamente violar a una menor de 12 años, misma que habría sido ultrajada sexualmente con anterioridad por otro sujeto.

Gonzáles laboraba en la Unidad Distrital de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y según la madre de la adolescente, en una visita que realizó con una asistente social de dicha unidad para brindarle asistencia legal, el abogado pidió reunirse a solas con la menor.

VER TAMBIÉN: MDY supervisa a operadores de turismo

Una vez allí, Gonzáles tocó las partes íntimas de la niña e introdució sus dedos. El hecho ocurrió el pasado miércoles 20 en el distrito de Amarilis, pero la denuncia se hizo un día después en el Departamento de Investigación Criminal.

Justicia por sus propias manos

El padre de la agraviada decidió tomar la justicia por sus manos y se dirigió al Ministerio Público donde le propinó una brutal golpiza al abogado.

Gonzáles se dirigió al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para denunciar la agresión, sin embargo, fue retenido porque ya se realizaban las investigaciones en su contra.

El fiscal del caso consideró que hay pruebas suficientes para solicitar prisión preventiva contra Gonzáles, cuya audiencia se realizó la mañana de este martes en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

Antecedentes

En septiembre del 2020, el abogado laboraba como Juez de Paz en Lima hasta que dos menores de 11 y 13 años lo denunciaran por asuntos sexuales, según consta en un reporte en la Comisaría de Oyón (Lima).

El Poder Judicial ante dicha denuncia, retiró de su cargo al magistrado. Los padres de la menor huanuqueña aseguraron que también denunciaran a los responsables de contratar al abogado en mención pese a tener dichos antecedentes.

Martha Zacarias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí