Los especialistas del Centro de Emergencia Mujer de la provincia de Leoncio Prado por la cercanía a la localidad de Santa Rita Sur, el jueves iniciaron los trabajos de entrevistar con las niñas del colegio Nº 32797 que presuntamente fueron violadas sexualmente, así lo informó Lizbeth Illanes, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco.
Illanes menifestó que iniciaron la supervición para verificar el cumplimiento de los trabajos que desarrollan las instituciones que conforman el sistema de justicia y de protección hacia las niñas que habrían sido víctima de violencia sexual por un adulto y un grupo de estudiantes del mismo colegio.
VER TAMBIÉN: Madre de Dios: venezolanos piden autorización para brindar servicio de taxi en motocicleta
En la reunión que sostuvieron con los fiscales que investigan la denuncia, Illanes solicitó celeridad en las investigaciones y no revictimizar a las víctimas.
Añadió que solicitaron al juez de Pachitea dictar medidas de protección para las niñas que requieran atención inmediata del Estado. También exhortó a las municipalidades a destinar presupuesto para acciones de vigilancia ya que según la supervisión que realizaron el año pasado las entidades públicas realizan pocas actividades preventivas.
TATIANA ZACARIAS