Huánuco: Policía ordenó matar al enamorado de su expareja

0
489

Un policía fue recluido en el penal de Potracancha, acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del ingeniero agrónomo Paolo Alfredo Elías Valdez, quién era la pareja de la exenamorada del policía.

El asesino identificado como Elvis Junior Rengifo Miguel, también tuvo un cómplice, Gerverth Lizardi Caballero. La medida fue dispuesta por el Juez Roberto Ledesma Rodríguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Aucayacu.

VER TAMBIÉN: Tarapoto: Intentaron asaltar al equipo de Transformers

El fiscal sustentó en la audiencia que el suboficial de la policía en actividad contrató a Lizardi Caballero y a otro sujeto conocido como alías ´Turry´.

El crimen ocurrió el 17 de septiembre de 2021, a las 7:50 p. m., en la cuadra cinco de la avenida Las Américas. A donde llegó Gerverth a bordo de la motocicleta del policía, acompañado de Turry. Este último descendió del vehículo y disparó a quemarropa contra su víctima.

El joven aún con vida fue trasladado al centro de salud de Aucayacu, pero falleció en el trayecto. Mientras los criminales huyeron.

El magistrado tras analizar los hechos. Declaró fundado el pedido del fiscal y dispuso nueve meses de prisión preventiva para Elvis Jhunior Rengifo Miguel y orden de captura para Gerverth Lizardi Caballero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí