Protestas en Huánuco: “Puerto Inca anhela anexarse a Ucayali”

0
78

Un grupo de dirigentes de la ciudad constitucional de Puerto Inca, luego de haber anunciado su apoyo al paro regional de Huánuco entre el 27 y 28 de septiembre, han demostrado sus ganas de pertenecer a Ucayali, debido al “olvido y la lejanía” con la región huanuqueña.

VER TAMBIÉN: Huánuco: Policía ordenó matar al enamorado de su expareja

Muchos pobladores de la zona sueñan con pertenecer a la región Ucayali, pues se sienten más identificados con la tierra colorada. “Puerto Inca tiene el sueño de anexarse a la región de Ucayali porque para llegar a Huánuco son tres días. Sin embargo, a Ucayali estamos a dos horas de paso”, acotó un dirigente frente al Gobierno Regional de Huánuco el pasado miércoles 22 de septiembre en declaraciones a un medio local.

A pesar de ser una provincia con gran potencial por el petróleo en sus tierras y su actividad agrícola, Puerto Inca es una de las ciudades más olvidadas de la región Huánuco, por ello muchos pobladores se sienten molestos pues los candidatos huanuqueños solo llegan hasta el lugar en época de elecciones.

Recordemos que la provincia de Puerto Inca, siendo geográficamente parte de la región Huánuco, jurisdiccionalmente pertenece al Distrito Judicial de Ucayali, por lo que en la ciudad hay dependencias de Cortes Superiores de Justicia ucayalinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí