Secuestran en Pucallpa a esposa de rondero huanuqueño

0
389

 Después de permanecer secuestrada por delincuentes que pedía la suma de S/ 120 mil por su libertad, los Ronderos Campesinos de Huánuco y Ucayali pudieron rescatar a la esposa del presidente de las Rondas Campesinas de Huánuco, Regina Diego Ramos.

En una de las llamadas de los secuestradores se  se escucha decir a uno de ellos: “quiero a las 3 de la tarde la plata en la entrada de Requena”. En esa misma llamada telefónica el esposo de la agraviada, Joel Rosales Paulino, pide que saber que su esposa se encuentre bien. “no se ni dónde estoy, no denuncies”.

VER TAMBIÉN: Pucallpa: Encuentran a tatuador ´degollado´ en cuarto

Fueron más de 800 ronderos de Ucayali y Huánuco quienes se movilizaron y realizaron un plan de inteligencia para ubicar a Ramos. Fue así que llegaron al jirón Sucre de la ciudad de Pucallpa, donde encontraron a los secuestradores, quienes al verse acorralados no les quedó otra que huir, mientras que la víctima fue rescatada y puesta a buen recaudo.

Se conoció que sus captores huyeron por los bosques de la laguna de Cashibococha, del distrito de Yarinacocha.  Fue a través de su página social de Facebook, que los ronderos cuestionaron la eficiencia de la Policía del Divincri de Pucallpa pues, ya que señalaron no haber recibido el apoyo necesario.

Según fuentes, no se descarta que el móvil del secuestro haya sido por cuestiones políticas, dado que el presidente de las rondas pretendería alcanzar un cargo en la Municipalidad de Puerto Inca, región de Huánuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí