Una adulta mayor que prefirió mantener su identidad en reserva, denunció que su vivienda ubicada en la primera cuadra del jirón Atahualpa, está afectada por un foco infeccioso generado por aguas residuales desde el año 2009.

La mujer, afirma que ella vive en ese lugar, desde niña, y tenía una huerta donde sembraba piñas, pero ahora se ha convertido en una laguna de aguas sucias y olor desagradable. Las pocas plantas que aun sobreviven ya no producen frutos

Para ella, este problema se originaría en un centro médico vecino. «Vemos cómo estas aguas salen todo el día, con un olor que no para», dijo. Agregó que, aunque ha intentado rellenar la zona afectada, las aguas continúan acumulándose, afectando su salud, pues reporta problemas respiratorios y de garganta debido a la exposición constante al mal olor. «No me acostumbro, es mi casa, y no puedo ir a ningún otro lugar», mencionó.

Ella afirmó haber presentado una denuncia ante la Fiscalía Ambiental que despacha el fiscal Jose Guzmán Ferro en donde solicitando su intervención.

Según los trabajadores del centro médico vecino, el dueño no se encontraba presente, sin embargo, los empleados mencionaro que el responsable del problema es la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ya que un buzón de desagüe siempre se atora y Emapacop SA no brinda una solución que termine con el problema. 

La adulta mayor hizo un llamado a las autoridades de salud y medio ambiente para que intervengan y solucionen este problema que estaría afectando no solo su vivienda, sino también la de otros vecinos. «Es un problema que está afectando a toda la comunidad. Necesitamos una solución urgente», concluyó.