Local

Inauguran primera radiofonía judicial:

La tarde de ayer se inauguró en la Corte Superior de Justicia de Ucayali el primer sistema de radiofonía para notificaciones y contacto con las comunidades y centros poblados más alejados de la región. Este sistema es el primero implementado no solo en Ucayali; sino, en todas las Cortes del país.

Arce señaló también que esto llega como respuesta a las dificultades en la notificación judicial en los lugares más distantes que generaba retrasos en los procesos judiciales que tenían que ser reprogramados en reiteradas oportunidades. Además sobre la validez de dicho sistema de notificación dijo “la norma lo prevé y paralelamente nosotros vamos a emitir una resolución que regula toda la actividad de radiofonía” Dijo “Eso era un tema que a nivel de la UET Penal se venía viendo esta posibilidad.

Dejaron a la dinámica de cada corte quién podía implementarlo y nosotros hemos podido lograr este objetivo que nos satisface por ser la primera Corte en implementarlo”. Para finalizar, el presidente de la CSJU señaló que al interior del Poder Judicial la instalación de este sistema de radiofonía ha sido calificada como una ‘buena práctica’ que será replicada posteriormente en otras Cortes del país para mejorar la atención y servicio del sistema judicial.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW