El Ing. Miguel Llanto Piñan, jefe zonal de la Dirección Regional de la Producción de Ucayali en Padre Abad, anunció con satisfacción que la oferta de pescado de especies amazónicas procedente de estanques piscícolas ha aumentado significativamente en la provincia, ante la escasez que se vive por el desabastecimiento de pescado de los ríos y cochas.
«Gracias al trabajo arduo de nuestros piscicultores, ahora podemos asegurar un abastecimiento regular de pescado fresco a las familias de Padre Abad», señaló el Ing. Llanto. «Las ventas promedio han aumentado entre 200 y 300 kilos diarios, lo que representa un gran avance en comparación con los meses anteriores».
Este aumento en la oferta se debe principalmente a la implementación de nuevas técnicas de cultivo que fomenta la Dirección Regional de la Producción, y la inversión en infraestructura de los emprendedores que han contribuido a un mayor rendimiento y calidad del pescado.
El funcionario aclaró que, gracias a la formalización de los piscicultores de la provincia de Padre Abad, la venta de pescado ha aumentado considerablemente, un claro ejemplo fue la venta durante los dos días por Semana Santa, que logró la comercializaron de más de 500 kilos de pescado de la especie “Paco”, de los cuales 200 kilos le corresponden al Colegio Agropecuario Piloto Pampa Yurac y 300 kilos a piscicultores del distrito de Boquerón.
Asimismo, realizaron la venta de pescado en un trabajo conjunto con el Programa Nacional A Comer Pescado, que ofreció conservas de pescado de mar y fresco de la especie “Paco; de igual modo, el Proyecto Productivo Agropecuario y Piscicola de las Instituciones Educativas Agropecuarias beneficiadas hacen lo propio, abasteciendo al mercado local con productos de calidad y a buen precio, dijo Llanto Piñan, asegurando que seguirán trabajando para que la acuicultura siga incrementándose en todos los distritos de la provincia.

“Nos complace poder ofrecer a la población de Padre Abad un producto fresco, nutritivo y de alta calidad a precios accesibles», comentó el Ing. Llanto. «Seguiremos trabajando de la mano con los piscicultores para fortalecer este sector y garantizar la seguridad alimentaria en nuestra provincia», finalizó.




