Local

INDECOPI visitará a instituciones educativas privadas

La oficina regional del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) realizará inspecciones a las instituciones educativas privadas para velar por los derechos de los consumidores.

El jefe regional de INDECOPI, Jorge Correa Robalino manifestó que han enviado cartas informativas a los centros educativos privados, donde se ha informado cuáles son sus obligaciones respecto a las matrículas y qué es lo que no deberían hacer.

“Se verificará que los colegios hayan cumplido esas exigencias, por ejemplo: el pago de la cuota de ingreso, matrícula y pensión, son tres únicos pagos que deben ser exigibles por las instituciones educativas privadas”, dijo el funcionario.

Asimismo, comentó que está prohibido que productos de aseo estén incluidos en los útiles escolares que exigen las escuelas privadas, siendo una falta sancionable por el INDECOPI.

“Hubo dos quejas anónimas donde comunicaron que algunas instituciones particulares piden útiles de aseo que no tienen nada ver con el servicio educativo que brindan y el alto costo que cobran por el retiro de documentos”, agregó.

“Hemos programado hacer las inspecciones”, dijo Correa Robalino y agregó que las sanciones van desde una amonestación o hasta 450 UIT dependiendo la gravedad de los hechos.

Finalmente, invitó a la población a la plaza de Pucallpa este 15 de marzo que es el Día Mundial de los Derechos del Consumidor a recibir orientación sobre las funciones que realizan y habrá algunos obsequios para los asistentes.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW