
Este 1 de septiembre, Ucayali será el epicentro de una evaluación crucial para el futuro de la salud en el Perú. El Ministerio de Salud llevará a cabo el primer examen nacional del SERUMS 2024-II, una prueba diseñada para asegurar que los nuevos profesionales de la salud puedan ofrecer atención de calidad en las áreas más necesitadas del país.
El examen, que se regirá por el Decreto Supremo 013-2024-SA, será en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Horacio Zevallos Gámez. 107 postulantes, entre ellos odontólogos, médicos, enfermeros, obstetras y químicos farmacéuticos, competirán por un lugar en el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (SERUMS). La evaluación comenzará a las 10:00 a.m., después de un periodo de ingreso y preparación que se extenderá desde las 7:00 hasta las 9:00 a.m., y durará dos horas hasta el mediodía.

«El objetivo es garantizar que los profesionales de la salud brinden atención de calidad en las zonas más vulnerables del país». Foto: DIRESA Ucayali
La transparencia del examen estará garantizada con la presencia de un notario y el uso de tecnología avanzada, como escáneres para la corrección de las pruebas. Además, el proceso contará con la supervisión de organismos clave, como la Fiscalía, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, el Comité Médico de SERUMS, y las facultades de odontología, medicina, enfermería, obstetricia y química farmacéutica.
La Dirección Regional de Salud Ucayali (DIRESA Ucayali) destaca la importancia de este examen para asegurar una atención médica equitativa en las zonas más vulnerables.



