LocalNacional

Iniciaron búsqueda de menores perdidos

Ante la desaparición de los cuatro niños en la comunidad Saweto quienes llevan ya ocho días perdidos en el bosque, la Policía Nacional de la XIII Macrorregión Policial Ucayali, ha iniciado la búsqueda.

El personal policial del puesto de vigilancia fronterizo Saweto (Putaya), abordaron el 13 de abril, tres embarcaciones fluviales, junto a dos guías de la comunidad Ashéninka de alto Tamaya, Saweto.

Estas personas partieron con destino a la comunidad de Tapiucha, arribando a dicho lugar a horas de las 7 de la noche, sin embargo las labores de rescate se iniciaron desde las 5 de la mañana del 13 del presente mes.

Mientras tanto las autoridades de la defensoría del pueblo y del Programa Nacional Contra la Violencia Sexual y Física del Ministerio de la Mujer (PNCVSF) acuden para brindar apoyo a la madre y la comunidad

Asimismo, un contingente de la Policía de Operaciones Especiales (Sinchis) especialistas en rescate llegó el sábado y se trasladaron a la comunidad (Saweto) para iniciar las acciones de búsqueda, mientas la policía de frontera investiga las causas.

Por otro lado la Defensoría del Pueblo y el PNCVSF asesoraron a la jefa Karen Shawiri López de la comunidad de Saweto a que formalice la denuncia, efectuándose el mismo día viernes 13 de abril.

Mirela (14), Jose (08), Sonia (06) y Jose Isaud Encinas Rojas fueron reportados como desaparecidos desde el lunes, en la Fiscalía Penal Corporativa a cargo de la fiscal Myrtha Teresa Chang Ríos de Alván.

Ayer, la jefa de esta comunidad fue trasladada hasta la comunidad a donde pertenece, para continuar con la búsqueda de los menores reportados desaparecidos, en compañía de la policía y demás autoridades.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW