Local

Inquilinos morosos podrán ser desalojados

Por mayoría fue aprobada en el Congreso el proyecto de ley que propone agilizar el proceso de desalojo mediante una intervención notarial a los inquilinos que no cumplan con pagar sus rentas.

La iniciativa busca crear un procedimiento rápido de desalojo notarial con auxilio de la fuerza pública en los bienes inmuebles ocupados por los inquilinos o subinquilinos morosos o cuyos contratos hayan vencido.

Es decir, será aplicable solo para la modalidad de alquiler y permitirá la recuperación inmediata del inmueble en caso el inquilino no cumpla con los pagos correspondientes o venza el plazo pactado en el contrato.

Para aplicar este procedimiento, el contrato ante el notario público deberá ser inscrito en el Registro de Contratos de Arrendamientos creado por cada notaría y los bienes inmuebles deben estar inscritos en el Registro de Predios de los Registros Públicos.

“Esta ley busca que los desalojos en el caso de alquiler no lleguen a judicializarse, sino tener una salida más rápida y alterna como es la vía notarial. Si el inquilino no paga, solo con carta notarial se puede desalojar”, dijo el abogado Julio César Reátegui Vela.

Se pretende fomentar el alquiler de viviendas, convertirlo en un negocio rentable “Invertir en construir casas para alquiler es un buen negocio, ahora con más seguridad que la ley protege a los propietarios frente a los inquilinos morosos” sentenció.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW