Tabla de contenidos
Aunque la agencia cuenta con guardias de seguridad, ese día solo dos empleados acudieron a la sucursal
Delincuentes cortaron los cables para no ser vistos por los sistemas de videovigilancia
Un grupo de delincuentes robaron el 17 de septiembre 500 000 mil dólares de una agencia del Banco de Machala, en Portovelo, provincia de El Oro,Ecuador. Los antisociales habrían perforado una de las paredes para sustraer el dinero.


Además, se tiene constancia de que interrumpieron la conexión de los cables para eludir la detección por parte de los sistemas de vigilancia por video. Jaime Espinoza, quien lidera el Distrito Zaruma, que engloba los territorios de Portovelo y Atahualpa, informó que mantuvieron una conversación con los responsables del banco, quienes les relataron que los criminales accedieron a través de los dispositivos de transformación de energía.
Banco emitió un comunicado respecto al robo de delincuentes
Los residentes de las calles Rosa Vivar y Tomás Carrión informaron a los agentes de policía que escucharon las alarmas de seguridad y notaron que los guardias de seguridad «no habían detectado nada inusual», por lo que decidieron alertar a las autoridades. Hasta el momento, la Policía no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. Tras el incidente de robo, el banco emitió un comunicado en el que anunció que la sucursal ubicada en Rosa Vivar y Tomás Carrión «permanecerá cerrada al público debido a labores de mantenimiento en sus instalaciones». Además, indicaron que sus sucursales cercanas en los cantones de Zaruma y Piñas están operando con normalidad.

🔴VER TAMBIÉN: Cayó granizo en Saweto y alertan sobre nuevos incendios forestales
🔴VER TAMBIÉN: Sujeto es detenido requerido por la justicia por hurto agravado