Los familiares del expresidente Pedro Castillo, su esposa, Lilia Paredes y sus dos hijos, Alondra y Arnold Castillo, llegaron a México esta mañana como parte de la medida de asilo político que el Gobierno Mexicano les concedió ante la crisis política peruana. Así lo anunció el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante una conferencia matutina.
VER TAMBIÉN: Pucallpa volvería a la normalidad tras casi diez días de bloqueos
“Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina”. se leyó en el tuit de Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien fue el encargado de recibir a la familia del expresidente en territorio azteca.
En tanto, el mandatario mexicano lamentó la decisión del nuevo gobierno peruano de expulsar al embajador Pablo Monroy, medida que calificó como “arbitraria”, y refrendó su apoyo al diplomático para que él y su familia regresen con bien a México, luego de darle 72 horas para abandonar Perú.
En nombre del @GobiernoMX recibí en nuestro país a la familia Castillo, protegida por la figura del asilo político.
Fieles a nuestra tradición diplomática y orgullo de la política exterior mexicana que sigue salvando vidas en América Latina. pic.twitter.com/GOqbmnsFgK— Martín Borrego Llorente (@mborregol) December 21, 2022