Invasiones a las fajas marginales causa preocupación:

Gran preocupación viene generando las invasiones a las fajas marginales de las fuentes naturales de agua en la región Ucayali, principalmente por la contaminación que genera y el peligro a la vida y la propiedad, de los pobladores que allí se asientan.

En este sentido, para ver las formas de una reubicación, ayer se desarrolló el seminario denominado “Rol de los actores públicos y su intervención en el marco de los procedimientos sancionadores en materia de agua y sus bienes asociados”.

Este evento fue promovido por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que se encargó de reunir a las diferentes instituciones públicas de actuación fiscalizadora y sancionadora. Entre ellas la Fiscalía en Materia Ambiental, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), y Gerencia de Acondicionamiento Territorial de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP), para conocer las acciones que realizan.

Esto con el objetivo de esclarecer las funciones y competencias en los procedimientos sancionadores, a los delitos e infracciones ocasionadas a las fuentes naturales de agua en la región Ucayali, sobre todo para proteger la cuenca del Ucayali.

Luis Agüero Mass, director del ANA – Ucayali dijo que estas reuniones se promueven para la conservación y protección de las fuentes naturales de agua; y analizar la reubicación de las personas que invaden las fajas marginales para así evitar desgracias.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *