Iquitos. – Decenas de pobladores bloquearon la carretera interprovincial Iquitos Nauta, a la altura del kilómetro 3. La protesta formó parte del paro convocado por el Frente Patriótico de Loreto por los constantes cortes del servicio eléctrico no programados y por el alto costo de vida.
VER TAMBIÉN: Encuentran esqueleto en asentamiento humano de Iquitos
Según información del presidente del Frente Patriótico, Gener Culqui, han llegado a esta decisión ante el incumplimiento de las demandas, que son: titulación de predios en el eje carretero, electrificación para asentamientos humanos, interconexión vía terrestre interdepartamental y solución a los cortes de energía eléctrica no programados.
Los bloqueos también se realizaron en la entrada del centro poblado Santo Tomás y en el aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta, ubicado en el Km 5.500 de la avenida José Abelardo Quiñones.
Una moradora de la zona manifestó. “Nosotros estamos bloqueando con motivo que baje la gasolina, el gas, el combustible y a los asentamientos humanos que nos den la reversión porque nosotros queremos un techo para vivir. Estamos cansados de las mentiras”.
Por el momento, el transporte público en la ciudad de Iquitos se encuentra interrumpido, mientras que el interprovincial se encuentra suspendido hasta nuevo aviso o hasta el levantamiento del paro.