Familia celebra humilde quinceaños en el platanal

0
50

Una adolescente celebró su fiesta de quinceaños en medio de platanal, en la ciudad de Iquitos. No tuvo el mejor dj del mundo, ni viajes de lujo, ni recepción en el mejor hotel de la ciudad; lo celebró al rodeada de la naturaleza y de sus familiares.

Este ‘quino’ poco común se celebró en la ciudad de Iquitos, en un platanal, alrededor de la naturaleza. Los adornos eran los cogollos de plátanos con globos. Esta humilde familia quiso dar con mucho cariño esta fiesta poco ordinaria a la cumpleañera.

VER TAMBIÉN: Más de 10 presuntos usurpadores fueron detenidos

¿Qué es una fiesta de quinceaños?

Es una fiesta de proveniente de las grandes culturas precolombinas de México, Aztecas y Mayas, este ritual indicaba el paso de la pubertad a la vida adulta, donde se le enseñaba a la mujer las costumbres de la cultura.

Con la llegada de los conquistadores españoles, esta tradición tuvo drásticos cambios. Actualmente una fiesta de quinceaños significa que una adolescente es presentada a la sociedad en los países latinoamericanos.

VER TAMBIÉN: Pasajeros no cumplen con las medidas de bioseguridad

Normalmente este gran agasajo se compone por tener una fiesta muy grande, vestidos elegantes, música a todo volumen y tener un gran local para invitar a decenas de personas.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario