Hallan droga y productos de contrabando en embarcación

0
457

Iquitos.- Alrededor de 8 kilogramos de marihuana y 253 cajas de mercadería de contrabando fueron decomisadas, durante un operativo realizado en el río Amazonas, a cargo de agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, personal de Aduanas, de la Marina de Guerra del Perú y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Según la Policía, la sustancia ilegal y el contrabando fueron encontrados en la bodega de la embarcación fluvial “Don Pepe” que partió de la frontera tripartita entre Perú, Brasil y Colombia, y tenía como destino la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

Henderson Emiliano Pichen Rodríguez (32), fue detenido a bordo de la embarcación al ser identificado como propietario de la carga, quien fue llevado hacia la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas de la Policía Nacional, para continuar con las investigaciones.

De acuerdo a la Policía, el detenido pertenecería a la banda criminal «Las Águilas» quienes se dedicarían al traslado de pequeñas cantidades de drogas a bordo de embarcaciones hacia la ciudad de Iquitos, para su comercialización.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario