Iquitos: Policía rescata a menor que desapareció luego de dejar una carta

0
72

Una menor de 13 años fue rescatada por la policía del departamento de investigación contra la trata de personas, luego de conseguir información sobre su paradero en una comunidad del río Momon, en el distrito de Punchana, ubicado a más de dos horas de la ciudad de Iquitos, en la región Loreto.

De acuerdo a la información policial, la niña que dejó una carta en la que anunciaba que se dirigía a Colombia y pedía a su mamá que no la busquen, estaba en poder de Segundo Abelardo Vela Arahuanaza (32) quien la habría motivado para huir de su casa.

Con ayuda de embarcaciones de la Capitanía de Puertos de Iquitos, la policía llegó hasta la zona para rescatar a la menor e intervenir al adulto, quienes fueron trasladados a Iquitos para continuar con las diligencias de ley por disposición de la fiscalía especializada en el delito de trata de personas.

Debido a la flagrancia, el hombre de 32 años será procesado por los presuntos delitos contra la libertad sexual – violación sexual de una menor de edad y por el delito contra la familia – inducción a la fuga de menor.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario