Loreto: el 25% de la población no recibe ninguna dosis de vacuna

0
25

Más de 250 mil personas, es decir el 25% de la población total a vacunar contra el Covid-19 en la región Loreto, aún no recibe ninguna dosis, según Carlos Álvarez, jefe de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud.

De acuerdo al especialista, la población meta es de 1 millón 96 mil 407 personas por inocular, pero hasta el momento el 75% cuenta con una dosis, el 65% cuenta con dos dosis, el 35% cuenta con tres dosis.

El 25% de población que aún no fue vacunada, se encuentra en la zona rural de la región, que según el doctor Álvarez, hasta el momento no se aplican ni la primera dosis contra el covid-19 debido a la amplia extensión del territorio regional y el complicado acceso.

Señaló que durante las campañas de vacunación realizadas el año pasado, pudieron aplicar hasta 70 mil dosis por semana, pero actualmente la cobertura es baja pese a que todos los centros de salud cuentan con vacunas.

Con respecto, a la vacunación de niños, Álvarez señaló que existe una meta de 193 mil, pero hasta el momento solo aplicaron 126 mil primeras dosis y 86 mil segundas dosis.

TATIANA ZACARIAS

Deja un comentario