Con el objetivo de rendirle memorias a su difunto esposo, una anciana asistió a un cementerio ubicado en el distrito de Punchana, región Loreto, cuando casi fue ultrajada sexualmente por unos delincuentes que prácticamente viven en el interior del lugar. Los hechos ocurrieron el último fin de semana.
VER TAMBIÉN: Universitarios hablarán de salud mental
La desesperada mujer comenzó a gritar pidiendo apoyo y, afortunadamente, unos niños escucharon sus gritos y dieron aviso a los vecinos, quienes inmediatamente fueron en su auxilio. Un sujeto, identificado como «topo», estaba a punto de agarrar a la mujer y dar rienda suelta a sus más bajos instintos.
“Topo”, al notar la presencia de los pobladores y ver que rápidamente se acercaban hacia él, corrió desesperadamente por la parta trasera del campo santo y se dio a la fuga con dirección desconocida. Junto con él huyeron dos de sus cómplices quienes también estaban en el cementerio.
Los pobladores del lugar piden más seguridad, tanto a las autoridades salientes, como a las entrantes. Como se tiene en conocimiento, este cementerio ha sido tomado por personas de mal vivir, quienes han hecho de este lugar un fumadero y un hotel al paso.