Se planifica campañas de acción social para Loreto, Ucayali y Puno

0
35

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) iniciaron la planificación de las campañas de acción social 2021, con el fin de mejorar la calidad de vida varios ciudadanos y ciudadanas de comunidades alejadas.

Estas campañas de acción social tendrán como objetivo que, a través de 5 campañas multisectoriales, los pobladores que viven en la cuenca de los ríos de la Amazonía y a orillas del lago Titicaca accedan a servicios necesarios para su desarrollo y mejorar la calidad de vida.

VER TAMBIÉN: El máximo histórico de pacientes en UCI es hoy 

El MIDIS estuvo en compañía de otras organizaciones como Programa Nacional PAIS, la Marina de Guerra, Fuerza Aérea, los ministerios de Cultura, Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, los gobiernos regionales de Loreto, Puno y Ucayali, Banco de la Nación, RENIEC y Devida, entre otras entidades.

“Esta reunión refleja la apuesta en centrar el ejercicio de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social para el bienestar de las personas, por lo cual se territorializa la labor del programa PAIS, en articulación con los gobiernos regionales, locales y otros sectores”, dijo la titular del MIDIS, Silvana Vargas.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario