Lo que sería un día común y corriente se convirtió en el trauma más grande de su aún corta vida. Una menor de 6 años de edad, fue ultrajada sexualmente por su tío el último lunes 19 de diciembre cerca a las 6:30 de la tarde, en el Asentamiento Humano Vía Los Jardines, ubicado en la provincia de Alto Amazonas, Yurimaguas, Loreto.
Según las primeras investigaciones, el acusado de 27 años de edad estaba tomando bebidas alcohólicas con su hermana de 35 años en el interior de su domicilio, al parecer producto del exceso de la ingesta del alcohol, la madre de la menor se había quedado dormida y, tras ello, el sujeto aprovechó para dirigirse a la habitación de la pequeña y violarla.
La niña, en su desesperación, se zafó del sujeto y salió corriendo llorando y sangrando por sus partes íntimas. Los vecinos, al escuchar sus gritos de dolor, fueron a su vivienda y, al verla en mal estado, cerraron todas las calles aledañas para evitar que el presunto violador escape.
Según lo que comentan los vecinos, la madre de la pequeña salió en defensa de su hermano, sin embargo, cuando el padre de la pequeña llegó y se encontró con este hecho lamentable, se dirigió a la habitación de la menor y encontró al presunto agresor debajo de la cama.
Los vecinos, consternados por el suceso, solicitaron la presencia de la Policía para que capturen al sujeto y trasladarlo a la comisaría de la localidad junto a la menor y sus progenitores para las investigaciones del caso.