Local

JEE inicia proceso de exclusión a Rony del Águila:

El pleno del Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo dispuso iniciar proceso de exclusión al candidato a la alcaldía distrital de Yarinacocha, Rony del Águila Castro, en respuesta a las dos solicitudes de exclusión presentadas en su contra.

El primer pedido de exclusión fue presentado el pasado 20 de julio por el ciudadano Carlos Augusto Villanueva Pulido señalando que en contra del candidato se emitió una sentencia por el Delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de Concusión.

El 24 de agosto un segundo pedido de exclusión ingresa al JEE, firmado por los ciudadanos Mercy Rosaura Muñoz Agustín, Karina Beatriz Wong Curimonzón y Carlos Augusto Villanueva Pulido, por la confi rmación de la sentencia contra Rony del Águila. Es así que el JEE decide resolver ambos pedidos en una sola resolución, por considerar auténticas ambas solicitudes, indicando que guardan estrecha relación, porque ambas solicitaron la exclusión del candidato por el Movimiento Político Integrando Ucayali.

El pleno del JEE, presidido por el Dr. Tullio Bermeo Turchi, corresponde informar al personero legal de la Organización Política Integrando Ucayali, Alfonso Cavero Núñez, para que en el plazo de un día de haber sido notificado, proceda a realizar su descargo respectivo. Cabe precisar que el JEE dispone la exclusión de un candidato hasta un mes antes de las elecciones cuando se toma conocimiento que contra el candidato se ha impuesto condena consentida o ejecutoriada con pena privativa de la libertad o pena de inhabilitación.

Rony del Águila Castro tiene un día calendario para realizar su descargo y ejercer su derecho a defensa, de lo contrario el JEE de Coronel Portillo realizará la absolución de este caso con o sin el descargo en el caso que no cumplieran con pronunciarse

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW