En un operativo sin precedentes, efectivos de la Policía Nacional del Perú, pertenecientes a la División de Investigación de Alta Complejidad –DIVIAC-, junto con la Fiscal Adjunta de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, lograron la captura, en el distrito de Campoverde, provincia de Coronel Portillo, de Roner Aldo Fernández Guevara, de 41 años, identificado como el líder de la peligrosa banda «Los Carniceros de Satipo».
El operativo comenzó a las 8:00 de la mañana y se llevó a cabo en una vivienda rústica de madera y calamina, ubicada en el lote 6 de la manzana 95 del jirón Simón Bolívar, Barrio Bella Isabel, distrito de Campoverde, a un kilómetro del centro de la localidad, cerca de la carretera a Nueva Requena. La intervención fue apoyada por el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Región Policial Ucayali y contó con dos unidades móviles de la PNP.
Durante la operación, las fuerzas del orden lograron la detención de Fernández Guevara, de 41 años, quien es conocido con los alias de ‘Ronal’, ‘Ronald’, ‘Viejo’, ‘Chato’, ‘Roner’, ‘Fruta’ y ‘Canyul’, tenía una orden de captura vigente por múltiples delitos relacionados con el crimen organizado. En el mismo lugar, las autoridades incautaron dos camionetas pickup, una roja y otra negra; un automóvil station wagon, color blanco y una motocicleta Honda «Tornado», personalizada en colores negro y azul, así como piezas automotrices que se encontraban en poder del detenido.
Asimismo, en una de las camionetas incautadas, una pickup roja con placa U1N-756 se encontró un canguro color beige que contenía una pistola Glock del mismo color, tres cargadores y treinta y nueve municiones calibre 9 milímetros. Este armamento, presuntamente utilizado en actividades ilícitas, fue inmediatamente asegurado y puesto bajo cadena de custodia.
Todas las evidencias, incluyendo los vehículos y el armamento incautado, fueron lacrados y rotulados, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. Posteriormente, los bienes fueron trasladados a las comisarías de Campoverde y Pucallpa para continuar con las investigaciones pertinentes. Como se recuerda, el operativo realizado el martes 18 de junio culminó con la detención preliminar de 23 personas, presuntamente integrantes de la organización criminal bautizada como “Los Carniceros de Satipo”, dedicada al robo de camionetas 4×4. La operación también resultó en la incautación de 39 vehículos que habían sido alterados para su posterior venta.




