Local

Jefe del Gabinete promete carretera y culminar hospital:

“Tenemos que trabajar juntos y desenredar una madeja burocrática para resolver los problemas de la Amazonía”, afirmó el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, durante la reunión de trabajo que sostuvo con representantes de las organizaciones indígenas de la provincia de Atalaya, ante quienes ratificó el firme compromiso del Gobierno con el desarrollo de sus pueblos y la atención de sus demandas.

En su intervención, el jefe del Gabinete Ministerial subrayó la importancia que reviste el diálogo y recalcó que “con esta herramienta fundamental tenemos que entendernos y buscar soluciones prácticas, concretas”. En ese contexto, remarcó que el Poder Ejecutivo trabaja de manera multisectorial para atender las demandas de las comunidades indígenas de esta provincia, y anunció que se dará el mantenimiento respectivo con un asfaltado bicapa a la carretera Atalaya Puerto Ocopa, en tanto se concluya el estudio definitivo para el asfaltado final de dicha carretera.

“Uno de los temas que les preocupa a ustedes y a las autoridades de la región, particularmente a nosotros como gobierno central, es el relacionado a la carretera Atalaya-Puerto Ocopa, que está en malas condiciones. Por ello, hemos trabajado una fórmula diferente por la cual no tengamos que recurrir cada año a pelear un pequeño presupuesto para el mantenimiento de esta vía”, explicó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) detalló que “esta carretera la vamos a trabajar bajo un sistema de mejoramiento, con asfalto económico, pero integrando a la obra un sistema de concesión del mantenimiento por cinco años continuos, bajo la responsabilidad de este tipo de contrato”.

Además, informó que la contratista de la obra del hospital de Atalaya, que presenta un avance del 70 por ciento, tuvo problemas de insolvencia económica. El presidente del Consejo de Ministros aseveró que esta obra no puede quedar paralizada, por lo que se realizará una licitación antes de fi n de año para concluir el 30 por ciento restante de dicha obra

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW