Local

JNE deja candidatear a Rony del Águila:

La divulgación del estado de las resoluciones de 11 expedientes emitidos por el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo por parte del Jurado Nacional de Elecciones ha generado reacciones a favor y en contra; toda vez que los apelantes confiaban que las tachas interpuestas a diversos candidatos u organizaciones políticas tendrían otros desenlaces.

Diario Ímpetu grafica de quienes se trata. Rony Del Águila Castro, candidato a la alcaldía del distrito de Yarinacocha, por la agrupación política Integrando Ucayali; de quien el Jurado Electoral Especial de Coronel Portillo mediante resolución resolvió reservar su inscripción del candidato para alcalde, hasta la emisión del pronunciamiento definitivo sobre el recurso de apelación contra la Resolución Nro-616- 2018-JEE-CPOR/JNE de fecha 26 de julio del 2018 que declaró infundada la tacha formulada en su contra.

Solo se procedió a inscribir y publicar en parte la lista de candidatos para la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, presentada por la organización política Integrando Ucayali a través del personero legal. En este análisis se consideró el artículo 10 de la Ley Nro. 26864, Ley de Elecciones Municipales que establece los requisitos que debe contener una lista de candidatos para que se proceda a su inscripción; asimismo, los artículos 22,23,24 y25 del Reglamento de Inscripción de Listas de Candidatos para Elecciones Municipales, aprobado mediante Resolución Nro. 0082- 2018-JNE señala los requisitos que deben cumplir los candidatos y las listas que integran para su participación en estos comicios; requisitos que, en este caso la lista ha cumplido.

En relación al candidato Rony Del Águila Castro, se advierte del expediente Nro. 2018021787, que con fecha 20 de julio del 2018 se ha presentado tacha contra su candidatura, la misma que mediante Resolución Nro. 616-2018-JEECPOR/JNE de fecha 26 de julio del 2018 se declaró infundada, ante ello, el ciudadano Jorge Alberto Toledo Trujillo, por escrito de 30 de julio del 2018, interpuso recurso de apelación contra la citada resolución, concediéndose por Resolución Nro. 737-2018-JEECPOR/JNE de fecha 31 de julio del 2018, encontrándose en trámite en el Jurado Nacional de Elecciones, conforme se verifica del expediente Nro. 2018023296.

Frente a estos hechos, una vez más la tacha del recurrente fue declarado infundado el recurso de apelación interpuesto contra la resolución que también declaró infundada la tacha contra el candidato Rony del Águila Castro, por la causal de infracciones a la democracia interna; es decir que por ahora sigue en carrera ya que está pendiente la resolución sobre el tema de su sentencia penal

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW