Local

JNE realiza hoy foro sobre Referéndum en Pucallpa:

Hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará en Pucallpa el Foro Referéndum Nacional 2018, que tiene el propósito de propiciar el voto reflexivo de los electores de la región Ucayali en la consulta popular del próximo 9 de diciembre. Los participantes podrán conocer alcances sobre la razón de esta consulta y las cuatro reformas constitucionales planteadas a la ciudadanía, así como las implicancias del voto por el Sí o por el No.

El certamen está dirigido a líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa locales, así como a representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general. Los expositores serán especialistas del JNE, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes para que conozcan y propicien la reflexión y el debate sobre los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana.

Entre los temas a tratar figuran la “Reforma constitucional vía referéndum”, así como los referidos a las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.

Esta actividad educativa se desarrollará desde las 15:00 horas en la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Ucayali. Al igual que en Ucayali, este foro también se ofrecerá en Loreto, Moquegua e Ica, y en los días posteriores en todas las capitales departamentales del país.

1
Hola, para cualquier consulta, no dudes en escribirnos.
Powered by
Diario Impetu

FREE
VIEW