ERA MADRE DE UN NIÑO DE DOS AÑOS
En un suceso que ha conmocionado a la opinión pública, una joven de 22 años, estudiante universitaria y madre de un niño de dos años, perdió la vida, luego que fuera evacuada de emergencia a un hospital desde un conocido centro comercial de Pucallpa.
Yuksel Susan Vela Vela, de tan solo 21 años, es el nombre de la joven quien en compañía de una familiar cercana acudió al centro comercial Open Plaza.
En un determinado momento, la joven decidió ausentarse momentáneamente para dirigirse al baño. Sin embargo, transcurridos varios minutos sin su regreso, su prima comenzó a preocuparse y decidió investigar la situación. Al ingresar a los servicios higiénicos, encontró a Yuksel visiblemente afectada, sudorosa y nerviosa.
Ante esta situación alarmante, su prima solicitó ayuda al personal del centro comercial, quien acudió de inmediato. Yuksel fue asistida y trasladada de urgencia al Hospital Regional de Pucallpa en una ambulancia. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, lamentablemente falleció poco después de su ingreso al nosocomio.
A través de las redes sociales se tejieron varias versiones acerca de la muerte de la joven, que serán aclaradas una vez que se le practique la necropsia de ley, ordenada por las autoridades para conocer la verdad de esta lamentable pérdida.
A las 7:50 de la noche, el médico José Araníbar Gutiérrez, del Hospital Regional de Pucallpadiagnosticó como causa probable de la muerte de la joven “paro cardiorespiratorio”, por lo que efectivos policiales de la Comisaría de Pucallpa con previa coordinación con la representante del Ministerio Público, abogada Katherine Roxana Cienfuegos Salvatierra, fiscal de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, y el médico legista Willmer Sarmiento Galván, se procede con el levantamiento del cadaver y su posterior traslado e internamiento a la Morgue Central de Pucallpa.

