Luego de su inauguración y la gran acogida, el fin de semana continuaron las actividades de formación de los adolescentes, en su mayoría estudiantes, que se inscribieron en la Escuela de Líderes que promueve la actual gestión de la municipalidad provincial de Coronel Portillo.
Esta actividad está a cargo de personal especializado de la Sub gerencia de Educación y Promoción de la Juventud de la mencionada municipalidad.
Estudiantes de diferentes instituciones educativas que participan de la Escuela de Líderes, recibieron información y participaron en los primeros debates de los grupos y las plenarias para desarrollar su capacidad de análisis y argumentación, como parte de sus habilidades sociales y sus capacidades de liderazgo.
La alcaldesa Janet Castagne ha dispuesto que se ponga mucha atención en la formación integral de los jóvenes líderes para que sean las generaciones que reemplacen a los actuales liderazgos, siempre en el mayor respeto a la persona humana y al medio ambiente, como fines supremos que se deben tomar en cuenta.

