Tras ser denunciado por tocamientos indebidos, José Darío Cedeño León, docente de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, ayer, en conferencia de prensa, afirmó que: “(El Rector) es solo un títere” y lo acusó de estar detrás de la denuncia en su contra por tocamientos indebidos.
Cedeño refirió que fue denunciado en el mes de marzo por una docente de haberla tocado indebidamente, por lo que un juzgado dispuso medidas de protección a favor de la denunciante. Sin embargo, indicó que él también planteó una demanda, logrando que otro juzgado emita un fallo que lo reincorpora a la universidad.
Para Cedeño la denuncia por tocamientos es una farsa, niega los delitos que la Fiscalía investiga en su contra.
Refiriéndose al Rector Juan López, dijo: “Lo hemos apoyado, sin embargo, iniciada la gestión comenzaron a verse malos manejos y manejos dudosos de la cosa pública”, y que, por eso, cuando asumió una actitud fiscalizadora, crearon denuncias falsas contra él.
🔴 VER TAMBIÉN: Pueblo Indígena No Contactado en la Amazonía Peruana Bajo Amenaza: Imágenes Reveladoras
“Hubo un plan maquiavélico y me denunciaron. Un periodista supuestamente recogió la noticia de la subprefectura y me denunció. Ese periodista, que he invitado y no ha venido”, agregó.
El docente afirmó que fue destituido indebidamente, sin respetar el debido proceso. “El fiscal toma nota de esto y al día siguiente, cuando ya no estaba de turno a las 10 de la mañana, llamó a la supuesta agraviada, llamó al rector con el secretario general, tomó la declaración y con esa acta me destituyen de la universidad, sin el debido proceso. Yo he denunciado a ese fiscal ante la Junta de Fiscales porque el procedimiento que él había actuado no era el adecuado”, indicó.
Cedeño reafirmó su inocencia y acusó a López de haber dañado su imagen, trabajo y familia. “Me han hecho daño, me destituyeron, me dejaron sin trabajo. Tengo 44 años de profesión, 35 años dedicados a la docencia universitaria, y jamás nadie ha podido señalarme. Como pueden buscar, en mis antecedentes en la Universidad Nacional de Santa donde trabajé 21 años, mi lucha siempre ha sido contra la corrupción”, reafirmó.
Durante la conferencia mostró las denuncias que presentó contra López, entre ellas habló de la contratación de 200 locadores, hecho que sería irregular. “En su campaña, López decía que había 110 locadores y que terminaría con ellos. Ahora hay incluso estudiantes contratados como vigilantes y organizando tomas de la universidad”, mencionó.
Junto a su abogado comentó que han logrado un fallo a su favor, siendo reincorporado a la universidad, pero intentan sacarlo urdiendo trampas.
TATIANA ZACARIAS
Deja un comentario