La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca, logró que el poder judicial imponga nueve meses de prisión preventiva al conductor Mauro Chávez Arias (54), por el delito de homicidio culposo al haber ocasionado un accidente de tránsito, donde murieron 4 personas y dejó 18 personas heridas.
VER TAMBIEN: Campeonato Indígena terminó en denuncia por estafa y apropiación ilícita
La mañana del pasado 24 de febrero, Chávez conducía un minibús transportando 25 personas pertenecientes a la congregación Israelita. Se dirigían a Codo de Pozuzo. Sin embargo la inexperiencia del conductor en el manejo de este tipo de vehículos, hizo que perdiera el control en un desnivel de la carretera Puerto Inca – Súngaro, a medio kilómetro de la salida a la carretera Fernando Belaúnde Terry.
Al perder el control colisionó con una motocicleta lineal donde se transportaba una pareja de esposos, quienes fallecieron en el acto. Otras dos personas que iban de pasajeros en el minibus fallecieron al volcarse el vehículo a un extremo de la carretera. El accidente además dejó 18 personas heridas, varios de ellos de gravedad.
La Fiscalía presentó el resultado de las diligencias preliminares donde se determinó que la causa del accidente fue por la inexperiencia e impericia de Mauro Chávez Arias, por lo que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Puerto Inca declaró fundado el pedido fiscal de 9 meses de prisión preventiva; luego de evaluar la concurrencia de los 5 presupuestos para dictarse dicha medida contra el imputado, quien podría recibir una pena de hasta 8 años de cárcel.
Las diligencias urgentes y la sustentación del requerimiento de prisión preventiva fueron realizadas por la fiscal adjunta provincial, Zeny Lermo Ramírez, de la Fiscalia Provincial Penal Corporativa de Puerto Inca, quien trabajó coordinadamente con el fiscal provincial, David Panduro Saldaña.
TATIANA ZACARIAS