Israel Campos un agricultor de aproximadamente 50 años fue encontrado ahogado en un caño natural ayer lunes, en el sector Pacacocha, distrito de Yarinacocha, metros más adelante de la última cuadra de la avenida Miraflores.
Los detalles de su muerte permanecen desconocidos.
VER TAMBIEN: Promueven campaña “Juntos vamos al Cole”
El mal estado de la carretera obliga a seguir la ruta a pie. Un motocarrista cobra hasta 15 soles para ingresar al sector.
Según cuentan los vecinos, ayer en horas de la mañana, Israel Campos, junto a su hermano, se dirigió hacia sus cultivos.
Los mismos vecinos narraron que el hermano de Israel, lo dejó junto a otras 4 personas ingiriendo bebidas alcohólicas. Horas después (no precisan cuantas) el hermano volvió al lugar tras reportarse que un hombre había sido encontrado ahogado en un caño natural.
El hermano confirmó la identidad del agricultor. Después de esperar más de una hora al personal de Serenazgo, los propios familiares lo sacaron del caño, tapándolo con una manta, con la intención de llevarlo hacia su domicilio ubicado en la primera cuadra del jirón Comandante Suárez.
Entonces, llegó el representante del Ministerio Publico que dispuso el levantamiento del cadáver, remitiéndolo hacia la morgue de Pucallpa. Después de la necropsia, el cuerpo fue entregado a la familia para que puedan velarlo. Pero hasta el momento no se ha explicado cómo ocurrió su muerte.
TATIANA ZACARIAS