Madre de la menor iba a asearse en las aguas del río, dejando a sus hijos, incluida la menor agraviada, durmiendo en sus camas.
Aprovechó ausencia
Agentes del Área de Investigación Criminal, atendiendo a la denuncia de la madre de una niña de cinco años de edad, que sindicó al abuelo de la menor como presunto autor del delito de violación sexual en el grado de tentativa.
Los hechos se desencadenaron el lunes 6 de noviembre último, alrededor de las 10:00 de la noche, en una casa rústica ubicada a orillas del río Ucayali, al frente al puerto Malecón Grau, en el distrito de Callería. En ese momento, la madre de la víctima, Reyna Josefin Vargas Villacorta, de 30 años, se disponía a asearse en las aguas del río, dejando a sus hijos, incluida la menor agraviada, identificada con la iniciales J. A. V., de cinco años, durmiendo en sus camas.
🔗 VER TAMBIÉN: Detienen a sujeto que escondía marihuana entre sus partes íntimas
🔗 VER TAMBIÉN: Este es el único departamento del Perú que tiene las 3 regiones

Un percance que salvó a la menor
Según la versión de la madre denunciante a la Policía, en ese momento se percató que el abuelo de la menor, identificado como Armando Alvis Ampichis, de 72 años, aprovechando de su ausencia, intentó abusar de la pequeña, bajándole el short y besando su boca y sus parte íntimas.
Reyna Josefin Vargas Villacorta refiere que al darse cuenta de lo sucedido, ingresó a la vivienda y confrontó al denunciado, evitando así que el abuso continuara. La mujer señaló que, debido a la hora y a la falta de transporte fluvial, no pudo acudir de inmediato a una dependencia policial.
🔗 TE PUEDE INTERESAR: Poder judicial confirma 13 años de cárcel para ‘doña’

Operativo de búsqueda del agresor
Fuentes policiales señalan que los agentes del Areincri Ucayali, al encontrar evidencia de la flagrancia delictiva, emprendió acciones para ubicar al denunciado. Acompañados por la denunciante, se dirigieron en una embarcación fluvial de la División de Unidades Especiales de Ucayali a la vivienda donde habrían ocurrido los hechos. Allí, localizaron al presunto agresor y procedieron a su detención a las 4:00 de la tarde del martes 7 último, por encontrarse inmerso en la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en agravio de menor en grado de tentativa.
