En la Primera Sala Penal se realizó la audiencia de apelación de la resolución que declara infundado el cese de prisión preventiva solicitado por Eliany Isabel Zevallos Cárdenas.
La defensa técnica indicó que existen nuevos elementos de convicción como el informe de la DlVIAC la cual indica que Eliany Isabel Zevallos Cárdenas inició sus actividades el 10 de octubre del año 2017 y en la ampliatoria de la declaración de Jerly Díaz Chota, señala no conocer a la imputada.
El Ministerio Público señala que los elementos de convicción postulados por la defensa, no son suficientes ni enervan los elementos de convicción que fueron utilizados primigeniamente en la prisión preventiva.
VER TAMBIÉN: Apelan absolución en homicidio calificado
La jueza Irene Hidalgo declaró infundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva, solicitada por la defensa técnica de la investigada en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública, organización criminal y colusión.
La Primera Sala Penal escuchó a las partes con algunos problemas de comunicación debido al internet y anunció que se resolverá este caso en el tiempo estipulado por ley.
JR