La audiencia de prisión preventiva para el regidor y alcalde encargado de Purús, Eliseo Puricho Barcales, fue suspendida para continuarse el próximo 12 de diciembre.
A Puricho se le sigue un proceso penal por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, cohecho pasivo propio y colusión, en agravio de la municipalidad provincial de Purús.
Bryan Smith Robles Sajami, abogado de la defensa técnica del investigado no se presentó y el juez lo excluyo de la defensa en el presente proceso, imponiéndole una multa de dos unidades de referencia procesal.
VER TAMBIÉN: Audiencia de adelanto de fallo contra acusado de violación sexual
Al investigado Puricho, le dieron un plazo de 24 HORAS para que designe a un abogado de su libre elección. Vencido este plazo se oficiará a la Defensa Publica para que designe un abogado defensor.
De acuerdo a la agenda judicial, el día 12 de diciembre 2022, a las 06:00 de la tarde, se realizará la audiencia, quedando debidamente notificado el fiscal. También notificaron a la traductora de la lengua Huni Kuis (Cashinahua) para que acuda el 12 de diciembre a las seis de la tarde.
El juez solicito al Coordinador de la Defensoría Pública de Ucayali que designe un defensor público, para que patrocine al imputado Eliseo Puricho Bardales, en la audiencia de prisión preventiva, al haber pasado el plazo para que Puricho designe a un abogado de su libre elección.
JR