Tras un operativo de control de identidad, efectivos policiales de la División de Investigación Criminal intervinieron a un sujeto que transitaba por inmediaciones de la intersección de la avenida San Martin con el jirón Atahualpa, distrito de Callería, quien resultó detenido por estar requerido por la justicia por el delito contra el patrimonio de la modalidad de hurto agravado, en calidad de sentenciado.
Ver más: La PNP de Ucayali organizó evento de recreación en asentamiento humano
Era las a las 12:40 del mediodía del lunes 20 de marzo. Jahzul Kenyo del Águila García, de 31 años de edad, se encontraba caminando por la avenida San Martin que intersecta con el jirón Atahualpa, cuando de pronto fue intervenido por efectivos policiales, quienes al consultar sus datos en el Sistema de Información Policial ESINPOL, dio positivo a requisitoria vigente, por el delito contra el patrimonio – robo agravado, dictada por el primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, con Oficio N° 3040- 2019 del 17 de marzo de este año.
Del Águila García fue conducido hasta el Área de la Policía Judicial y Requisitorias para realizar las actas correspondientes que lo pondrá a disposición a de la autoridad judicial solicitante.
Cabe señalar que la policía manifiesta que el motivo de la detención fue por sentencia judicial.