El presidente de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, Tullio Bermeo, se pronunció en la investigación del caso Saweto, opinando que se trata de un caso complejo donde la sentencia se resolvió por los indicios presentados por el Ministerio Público.
VER TAMBIEN: Problemas por la propiedad de tierras en Curimaná
La sentencia del caso Saweto está dando la vuelta al mundo, porque se trata de líderes indígenas que fueron asesinados debido a las denuncias que hicieron por la tala ilegal en sus tierras. Se destacó que la sentencia fue por indicios y que duró más de nueve años la investigación y sanción.
El presidente de la Corte indicó que el expediente del caso Saweto recién pasó al Poder Judicial en el año 2018 pero fue devuelto en varias oportunidades porque no estaba completo.
Tullio Bermeo indicó que tratándose de un caso complejo, el juzgado colegiado resolvió en un plazo razonable.
La lectura de la sentencia se realizará hoy lunes 27 a las cuatro de la tarde en donde el juez Jeison Panduro, como director de debates del juzgado colegiado permanente, realizará la lectura completa de la sentencia mientras que los otros jueces, integrantes del juzgado, estarán atentos en forma virtual porque aún continúan de vacaciones.
JR