La Primera Sala Penal se pronunció sobre la apelación de cadena perpetua contra un acusado por violación a menor de 12 años. Con el voto en mayoría confirmaron 35 años de prisión efectiva declarando infundado el recurso de apelación presentado por la defensa técnica del sentenciado Hernando Silva Cachique. con los votos de Rivera Berrospi, Basagoitia Cárdenas.
Confirmaron la sentencia que condena a Hernando Silva Cachique, como autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de edad,
Revocaron de oficio, la sentencia de pena de cadena perpetua, reformándola impusieron treinta y cinco años de pena privativa de libertad.
Mientras que el voto singular de la magistrada Auris Rodríguez fue por la nulidad de la sentencia.
VER TAMBIÉN: Condenan a prisión efectiva por minería ilegal
la apelación fue porque el juzgado penal colegiado permanente condeno a Hernando Silva Cachique, como autor del delito contra la libertad en la modalidad de violación sexual de menor de12 años al momento del hecho, le impusieron cadena perpetua.
Los hechos ocurrieron el 22 de mayo del 2021 donde el investigado ultrajó sexualmente, a la fuerza a la menor de 12 años producto del cual quedó embarazada.
El hecho ocurrió cuando la menor se encontraba transitando a pie, regresando de la iglesia de Orellana en la provincia de Vargas Guerra departamento de Loreto.
JR