Durante el servicio de patrullaje nocturno que personal policial del Destacamento de Protección de Carreteras de Aguaytía realizaba por inmediaciones del kilómetro 145 de la carretera Federico Basadre, intervino al conductor de un motocarro que se desplazaba de manera zigzagueante, deteniéndole finalmente por conducir en estado de ebriedad.
La intervención de Primo Miraval Marcos, de 41 años, se produjo a las 10:15 de la noche del viernes último en inmediaciones del centro poblado Aguas Verdes, distrito de Padre, provincia de homónimo nombre, cuando el personal de una unidad de patrullaje policial, conformado por los suboficiales Carlos Jhon Linares Domínguez, José Valle Pinedo y Ángel Yuri Amasifuén Correa, observó que el motocarro azul, marca Velorex con placa de rodaje 9865-EU, que el intervenido conducía, venía zigzagueando por la carretera en dirección de la ciudad de Aguaytía hacia la localidad de San Alejandro.
VER TAMBIÉN:Acusan a pareja de venezolanos por extorsión y usura
Primo Miraval Marcos, de 41 años de edad, casado, natural de Huánuco y residente en el caserío Pueblo Nuevo Irazola, al ser solicitado por la Policía que muestre los documentos del vehículo, notaron signos evidentes de que el conductor había ingerido bebidas alcohólicas. Ante esta sospecha, se le preguntó si había consumido algún tipo de bebida alcohólica, a lo cual respondió afirmativamente.
Incluso, para constancia de ello, según lo revela el acta de intervención a la cual Oriental Noticias tuvo acceso, la Policía sometió al intervenido a una prueba de coordinación y equilibrio “mostrando evidencia de ingesta de alcohol”.
En consecuencia, se le informó al conductor que se encontraba inmerso en la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad. De esta manera, fue conducido a la comisaría PNP de Aguaytía, donde quedó a disposición de la sección Tránsito, y el hecho tratado de poner en conocimiento de la representante del Ministerio Público, abogada Jarumi Atencia Martínez, fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Padre Abad, utilizando el número de celular; sin embargo, no se obtuvo respuesta a la comunicación realizada.