La primera sala penal de apelaciones, confirmo la condena por tenencia ilegal de armas contra dos sujetos que le encontraron en un motocar con un arma de fuego. Uno a 10 años y otro a 6 de cárcel efectiva.
El ministerio público acusó a Héctor Abel Navarro Chambilla y Jean Pool Saravia Bautista, por tenencia compartida de un arma de fuego operativa y en uso. El arma fue encontrada en un “morral en la parte trasera de un motokar, en medio de los dos acusados”.
VER TAMBIÉN: Ministerio Pública apela prisión preventiva por tenencia ilegal de armas y reglaje
Los jueces advirtieron que no era creíble que el motocar era para el transporte público de pasajeros porque el conductor debió haber cumplido con los requisitos mínimos del reglamento de tránsito. Los magistrados acreditaron la responsabilidad penal de los acusados por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, delito sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de diez años.
El juez de primera impuso a Héctor Abel Navarro Chambilla, diez años de pena privativa de libertad, efectiva, y, a Jean Pool Saravia Bautista seis años de cárcel efectiva. Además, los condenaron a la incapacidad definitiva para obtener licencia o portar arma de fuego, y fijaron en mil soles la reparación civil.
VER TAMBIÉN: Declaran infundado cese de prisión preventiva
La condena fue apelada y la primera sala penal confirmo la condena por unanimidad. Además, ordenaron la ubicación y captura de Jean Pool Saravia Bautista quien se encuentra con comparecencia.
La sentencia está firmada por la primera sala penal presidida por Rivera Berrospí con los magistrados Basagoitia Cárdenas director de debates y Auris Rodríguez.
JR