Un delincuente, en un intento para no caer en manos de la ley, decidió tomar a un padre de familia y su hija como rehenes, amenazándolos con su arma de fuego, mientras los utilizaba como escudo.
El hecho, que pareciera haber salido de una película, ocurrió ayer por la tarde, cuando el malhechor, identificado como Jorge Monja Gonzales (20), ingresó a una tienda de venta de motocicletas ubicada en la cuadra dos del jirón Tarapacá en el distrito de Callería.
VER TAMBIEN: Sujeto ebrio acuchilló en el estómago a su suegro
Gracias a la cámara de seguridad de la tienda se puede ver al padre con la menor en un mostrador al final de la tienda, hablando con uno de los trabajadores. De pronto ingresó el delincuente y como si hubiese estado marcando a su víctima se dirigió hacia el padre de familia apuntándole en la cabeza con una pistola.
Por fuentes directas se sabe que el cliente llegó a la tienda a comprar su vehículo luego de haber retirado cerca de 14 mil soles de una entidad bancaria, desde donde, al parecer, el marca lo siguió para despojarlo de su dinero.
Pero el malhechor no pudo evitar que efectivos policiales, que seguían su rastro, lo encontrasen en pleno robo. Desde la puerta del negocio, al menos dos efectivos policiales, también con sus respectivas pistolas ordenaron al delincuente detenerse y bajar el arma.
Al verse acorralado, decidió salir del negocio utilizando a sus dos víctimas como rehenes. Salió de la tienda y caminó unos metros entre decenas de curiosos que esperaban de algún descuido del marca, para liberar a sus rehenes.
Sintiéndose completamente acorralado, y después de ser abandonado por su cómplice, el delincuente liberó a sus víctimas y bajó el arma.
En cuestión de segundos, policías, a bordo de una motocicleta, lo detuvieron. Sin embargo, algunos testigos, golpearon en varias oportunidades al delincuente de quien se supo, además que vive en San Pablo de Tushmo.