La carretera Federico Basadre está desbloqueada, los vehículos están ingresando sin ningún contratiempo, la policía ha logrado limpiar toda la carretera, pero en la carretera Fernando Belaunde en la localidad de Macuya aun permanece bloqueada.
El sábado que pasó limpiaron la carretera por orden del ministerio del interior, la Fiscalía de la Nación designó a la fiscalía contra el crimen organizado participar de todos los desalojos.
VER TAMBIÉN: Comisario de Aguaytía: “Queremos que intervengan las Fuerzas Armadas”
Dennis Vega, fiscal contra el crimen organizado indicó que la carretera Fernando Belaunde Terry en la zona de Macuya a 20 kilómetros del kilómetro 86 sigue bloqueada por los manifestantes, pero esta carretera pertenece a la región Huánuco y en las próximas horas se realizará el desalojo de los manifestantes.
La provincia de Padre Abad fue declarada en emergencia por lo tanto las fuerzas armadas acompañarán a la policía para evitar que se bloqueen las carreteras que hace mucho daño a la comunidad.
VER TAMBIÉN: 400 policías liberaron el acceso a Pucallpa limpiando la Federico Basadre
El fiscal indicó que ha conversado con los pobladores y les ha manifestado que están causando daño y podrían ser denunciados con drásticas penas porque están haciendo mucho daño al país que está en crisis.
Agregó que es necesario tomar las medidas urgentes porque los más afectados son los pobladores más humildes debido a que todos los productos de primera necesidad han subido de precio y en otros casos no hay que comprar.
JR